PRÓTESIS REMOVIBLES

Las prótesis removibles son prótesis dentales no sujetas de forma fija a la boca, sino que su sujeción es mediante un sistema de ventosa al paladar o a la de los dientes adyacentes mediante unos dispositivos no rígidos como son los retenedores o ganchos, descansando a su vez sobre la mucosa (estructura ósea rellena de encía). También se pueden sujetar mediante unos anclajes que sí son permanentes, como son los implantes, combinado con un sistema de macho-hembra para así poder tener una sujeción más estable evitando en mayor medida los vaivenes aunque siga siendo de quita y pon.
  1. PRÓTESIS REMOVIBLES METÁLICAS O ESQUELETICAS

    Son prótesis removibles parciales con la base metálica, de ahí su nombre. El esquelético contiene una parte de metal donde están fijos los dientes artificiales y el acrílico que imita la encía.

  2. SOBREDENTADURA

    Se trata de prótesis completas cuya sujeción no solo es mucosoportada sino que su sujeción principal es mediante la combinación de anclajes macho-hembra. El macho se encuentra colocado en una parte fija que son los implantes y la hembra cementada en la prótesis, así aunque sigue siendo de quita y pon su sujeción es mayor y da al paciente mayor seguridad. Con el tiempo deben ir cambiándose las hembras por otras nuevas o de mayor dureza cuando empieza a perder sujeción. Por lo demás, respecto a la parte funcional y estética son similares a las completas.

  3. PRÓTESIS HIBRIDAS

    Son prótesis sobre implantes fijas realizadas con dientes de resina, a diferencias con las sobredentaduras que son prótesis de resina pero removibles o de quita y pon. La gran desventaja de este tipo de prótesis con las prótesis fijas de metal cerámica es que los dientes de resina son más frágiles que la porcelana por lo que se rompen con más frecuencia. Por el contrario, su mayor ventaja la tenemos en el precio, pues son más económicas que los dientes fijos de cerámica o circonio.

Nuestros otros servicios

Prótesis fija

Ortodoncia

Férulas

Implantes