En nuestro laboratorio de prótesis en Córdoba, elaboramos prótesis dentales fijas. Este tipo de prótesis, como su nombre indica, son restauraciones fijas sobre dientes, impidiendo que el paciente pueda removerla, y cuyo desalojo sólo puede ser realizado mediante el descementado o destornillado por el clínico.
Se coloca con la finalidad de reemplazar dientes que el paciente ha perdido. Es lo que comúnmente se conoce como funda o corona y pueden ser de metal-cerámica, composite, disilicato o circonio; hay que diferenciar entre las prótesis cementadas o atornilladas.
En RS Estética Dental, laboratorio de prótesis en Córdoba, elaboramos distintos modelos, según la necesidad de nuestros clientes:
METAL CERÁMICA
Dentro de los distintos modelos que creamos en nuestro laboratorio de prótesis en Córdoba, la prótesis de metal cerámica tiene sus indicaciones tanto para coronas para puentes siendo la opción más elegida debido a su coste frente a la calidad y estética que aporta, aunque hoy en día los sistemas totalmente cerámicos son aptos para suplir las restauraciones ceramometalicas en muchos casos.
CIRCONIO
Las prótesis de circonio ofrecen unos acabados que imitan perfectamente a los dientes naturales. Cabe destacar en este tipo de prótesis su biocompatibilidad con la encía, la traslucidez, muy similar al diente natural, la resistencia a la fractura, adaptación del sistema cad-cam. La resistencia a la fractura es claramente superior a la del desilicato de litio. Son prótesis estéticas libres de metal con lo que conseguimos un aspecto totalmente natural al desaparecer las líneas oscuras y las sombras grisáceas del metal.
DISILICATO DE LITIO
El disilicato es el resultado de la combinación de cerámica y vidrio (con disilicato de litio LS2) que se utiliza para carillas, coronas y puentes que devolverán la salud, función y estética de los dientes dañados. Esta combinación utilizando tecnología CAD-CAM o de presión (inyectada) se puede transformar el material en las piezas cerámicas altamente resistente y flexible y nos aporta una buena estética, un buen ajuste marginal, una elevada resistencia a la fractura, es de fácil fabricación y permite el ajuste oclusal sin alterar sus propiedades. Un producto fundamental en nuestro laboratorio de prótesis en Córdoba.